Pettovello seguirá en Capital Humano pese al escándalo por la entrega de alimentos

Apenas aterrizó en Buenos Aires tras la gira por Estados Unidos y El Salvador, el presidente Javier Milei convocó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a un encuentro en Olivos para expresarle su respaldo en medio del escándalo por las toneladas de alimentos almacenados en galpones.

Fuentes del Ministerio de Capital Humano negaron los rumores que circulaban con fuerza el domingo al mediodía, luego de la convocatoria de Milei a la quinta presidencial, de una supuesta renuncia de la funcionaria. "No hay renuncia", confirmaron a este medio.

En paralelo, la ministra denunció en las últimas horas que funcionarios de su cartera y familiares sufrieron amenazas. "Es muy difícil luchar contra las mafias, pero lo tenemos que hacer. Y no podemos solos. La gente tiene que apoyar a los ciudadanos decentes. Por más que nos amenacen, no nos van a intimidar”, aseguró.

Milei defendió a Pettovello El Presidente hizo ayer una defensa cerrada de su amiga con respecto a las supuestas denuncias de corrupción en el área de Capital Humano, por el que fue denunciado y echado, el secretario de la Niñez, Adolescencia, y familia, Pablo de la Torre.

"No solo Pettovello es una gran Ministra sino que es una abanderada contra la corrupción. El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados", señaló el mandatario en declaraciones radiales.

Milei fue contundente con su respaldo a funcionaria: “No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente se refirió a las organizaciones sociales a las que calificó de "tránsfugas y delincuentes" y remarcó que no descarta "que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”.

A estas declaraciones le contestó la exvicepresidenta Cristina Kirchner. “En lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’, revise sus ideas y decisiones acerca de crear un megaministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca”.

La exmandataria escribió en su cuenta de X: “Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción".

Después del Presidente, gran parte del gabinete nacional salió a defender la gestión de Pettovello, como los ministros de Defensa, Luis Patri; de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Economía, Luis Caputo. También el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la canciller Diana Mondino y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El funcionario -que jurará formalmente esta tarde- aseguró que "todo lo que se viene haciendo para desarticular el sistema genera reacciones de quienes lo usufructuaron" y "ese sector quiere generar la sensación de caos y drama social”.

Fuente: Diario BAE