Piden que haya una globalización "más responsable"

Zoellick llamó a los países que participarán en la cumbre del G20 que esta semana se llevará a cabo en Pittsburgh a elaborar una agenda ambiciosa para una "globalización responsable".

Según DPA, en la reunión de las 20 naciones más desarrolladas y las principales economías emergentes en Pittsburgh, que se realizará el jueves y viernes próximos, deben abordarse los grandes desafíos globales, subrayó el presidente del Banco Mundial.

El mensaje central que debe emanar de la cumbre, agregó Zoellick, debe ir más allá de la mera implementación de la agenda acordada en la pasada cumbre, celebrada en abril de este año en Londres, donde se abordaron como temas prinicpales la estabilidad de los mercados financieros y las bonificaciones que reciben los banqueros.

En opinión de Zoellick, los últimos meses de 2009 pueden ser económicamente favorables e incluso pueden superar las expectativas.

No obstante, expresó su preocupación por la situación en 2010, al considerar que la economía mundial aún no salido de lo peor de la crisis.(TÉLAM)