Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas tienen los contribuyentes más morosos
En Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas veranean los contribuyentes bonaerenses con mayor incumplimiento tributario en la provincia de Buenos Aires. En tanto en Mar Chiquita, Necochea y Monte Hermoso lo hacen los más cumplidores.
Los datos se desprenden de los resultados de los operativos de notificación multi-impuesto realizados por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). De acuerdo con esos datos, en las ciudades con mayores evasores solo un 34% de los turistas verificados había cancelado sus obligaciones tributarias antes de irse de vacaciones.
En cambio, en Mar Chiquita el 45% de los controlados estaba en regla con el fisco provincial; en Necochea, el 40% y en Monte Hermoso, el 39% de los fiscalizados estaba al día en sus impuestos.
Los operativos de fiscalización tributaria involucraron a 92.000 veraneantes.
Los agentes de ARBA notificaron deudas en enero por $ 200 millones, compuesta en $99 millones en concepto de mora por el Impuesto a los Automotores (49,5%); $ 53 millones por el Impuesto Inmobiliario (26,5%); $ 47,5 millones por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (23,75%); y sólo $ 94.000 por el tributo a la Embarcaciones Deportivas (0,05%).
“En relación al año pasado, hubo un mayor nivel de cumplimiento tributario, tanto de parte de los comerciantes como de los contribuyentes que se encontraban de vacaciones”, destacó el titular de Arba, Martín Di Bella.
(FortunaWeb)