Plan de autopartes, en un mes

En un mes, las terminales automotrices deberán presentar los planes de integración de piezas locales previstos para este 2010, tal como los intimó el Gobierno en la reunión de este jueves.

Los ministros de Economía, Amado Boudou, e Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, participaron de un encuentro con referentes de la Asociación de Fábricas de Autos (Adefa), donde también asistieron dirigentes del sindicato de mecánicos (Smata).

Por la entidad empresaria, estuvieron su presidente César Luis Ramírez Rojas; los titulares de Fiat, Cristiano Rattazzi; y de Mercedes-Benz, Matthias Barth, y el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.

Los ministros transmitieron la decisión de Gobierno de poner en marcha lo antes posible una mayor participación de autopartes nacionales para los vehículos que se ensamblan en el país.

“El Gobierno generó las condiciones necesarias, por ejemplo el nivel de demanda interna, crecimiento de la economía y las herramientas financieras, para que el sector se consolide definitivamente a nivel local”, dijo Boudou.

Mientras que Giorgi sostuvo que “estamos trabajando junto a todo el sector para lograr una industria sustentable, competitiva y que pueda exportar, con trabajo y producción nacional”.

Adefa calificó el encuentro como “muy positivo”, a través de un comunicado, y se comprometió “a redoblar sus esfuerzos en pos de lograr las metas”.

(26 Noticias)