FRACASO LA NEGOCIACIÓN
Por ahora, el Consejo porteño no se reintegrará a la Federación
Desde hace mucho tiempo, se escuchan distintas voces que hablan de la posibilidad de que el Consejo porteño se reintegre a la Federación que agrupa bajo su paragüas a todas las entidades del país.
Sin embardo, el Consejo porteño publicó ayer en su página web que una vez más las negociaciones que se estaban llevando a cabo no dieron resultado.
Según la página web, en principio, ambas entidades habían llegado a un principio de acuerdo para el reingreso del Consejo porteño que fue materializado en un texto que debía ser aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación.
Sin embargo, continúa la nota publicada, el 3 de mayo, fecha prevista para la firma del acuerdo, "el texto previamente consensuado, fue modificado en un punto referido a las legalizaciones de extrañas jurisdicciones".
El Consejo porteño aduce que dichos cambios "podían implicar consecuencias gravosas" para la Institución, en la disputa judicial que la entidad mantiene con el Consejo bonaerense.
De todas maneras, esta situación no implica -según el Consejo- un "cierre" de las negociaciones sino que, por el contrario, "va a ser necesario continuar el diálogo y seguir realizando los esfuerzos necesarios para lograr el ansiado reingreso de la institución, al seno de la Federación".
Ver nota enviada al presidente de la Federación, Miguel Felicevich