Por pedido de Canadá, Facebook cambia sus políticas de privacidad

La red social Facebook aceptó realizar cambios en su plataforma para proteger mejor la información personal de sus usuarios de todo el mundo. La decisión fue resultado de sus negociaciones de la compañía estadounidense con la comisaria canadiense de privacidad Jennifer Stoddart.

Los cambios darán a los usuarios más transparencia y control sobre la información que ofrecen a los creadores de aplicaciones como juegos y cuestionarios, dijo Stoddart. Por su parte, Facebook también aclarará a los usuarios que tienen la opción de eliminar su cuenta y no sólo desactivarla. Además, la información de los no usuarios será protegida de mejor manera. "Estos cambios implican que la privacidad de 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y alrededor del mundo estarán mejor protegidos", dijo Stoddart en un comunicado .

Hace un tiempo, la comisaria había dicho que la política de Facebook de mantener la información personal de gente que había cerrado su cuenta violaba las leyes canadienses de privacidad.

Asimismo, comentó que la respuesta de la compañía era "aceptable, porque permitiría a los usuarios tomar decisiones y estar informados sobre cómo era tratada su información personal. Este es un cambio a nivel global", afirmó. Facebook, una página web que permite a los usuarios compartir fotos, videos, noticias, opiniones y mensajes públicos y privados, cuenta con unos 12 millones de usuarios en Canadá, el primer país en realizar una investigación a fondo sobre las prácticas de privacidad del sitio.

El resultado de la investigación canadiense podría influir en las prácticas de la compañía en otros países, al igual que en las de otras redes sociales como MySpace . "Creemos que estos cambios no sólo son buenos para nuestros usuarios y responde a todas las preocupaciones de la comisaria, sino que sienta un precedente para la industria", aseveró Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones globales y relaciones públicas de Facebook.

El regulador empezó su investigación a Facebook como respuesta a una serie de quejas de la Universidad de Ottawa. (LA NACIÓN)