MANAGEMENT
¿Por qué fracasan las mujeres en el ámbito laboral?
A la hora de avanzar en el trabajo, las mujeres suelen cometer los mismos errores una y otra vez. Qué hacer cuando se busca el triunfo y el reconocimiento.
El éxito laboral femenino es menos frecuente y pareciera que cuesta más. Las mujeres suelen tener comportamientos que sabotean su propio avance.
El que no pregunta, no lo consigue
"Tú nunca conseguirás ascender si no te paras sobre tu escritorio y haces tus demandas", destacó un artículo publicado por el diario Corrientes Noticias.
Las mujeres suelen esperar a que las oportunidades se les presenten. La falta de proactividad puede representar un impedimento para conseguir lo deseado.
Dejar las cosas para más adelante
Posponer las oportunidades o los desafíos sólo consiguen el beneficio de los otros. Demostrar una actitud segura y estar siempre un paso adelante puede hacer la diferencia.
"Lo lamento"
No es conveniente estar todo el tiempo pidiendo perdón. Hay que demostrar seguridad y apoyar las decisiones tomadas.
"También se excusan por las acciones de otras personas. Grave error. Procura no dejarte salpicar por el agua sucia de los chapuzones de otras personas", aconseja el artículo.
"Lo intentaré"
Esa frase denota inseguridad y la probabilidad de que los asuntos se pospongan. Un efusivo "lo haré" demostrará interés y dedicación.
Las duras autocríticas
Hablar mal de uno mismo puede lastimar la autoestima y perjudicar la opinión de los demás.
"Aproximadamente entre el 70% y el 90% de las palabras que nuestro cerebro procesa son inutilizables o negativas. Está comprobado que los eventos negativos perduran más en el cerebro que los positivos", señaló el artículo. (INFOBAE)