INFORME
Porteños devuelven sólo la mitad de los celulares encontrados
Una consultora difundió ayer los resultados de un test de honestidad que se realizó 32 ciudades de todo el mundo. La consigna era dejar "perdidos" 30 celulares en distintos barrios para ver la cantidad que se lograban recuperar.
Buenos Aires no quedó bien parada dado que se consiguieron 16. Con ese número, que para algunos podría resultar alto, se ubicó en la posición 16. Muy lejos de la ciudad de Liubliana, en Eslovenia, donde se retornaron 29.
El segundo lugar fue para Toronto, en Canadá, donde se hallaron 28, seguida de Seúl, en Corea del Sur, que consiguió la devolución de 27, y luego Estocolmo, con 26.
Aunque el trabajo no pretende tener validación científica, no obstante, marca el comportamiento del "ciudadano común" en su vida cotidiana, tal como lo informa la publicación Reader’s Digest, impulsora del test.
La idea era que los "presuntos" propietarios dejen olvidados los aparatos en situaciones simuladas. Esto es, que lo pierdan como lo podría haber perdido cualquier persona en la vía pública. Una vez que alguien lo tomaba, se lo llamaba por teléfono para tratar de recuperarlo. (Clarín)