RSE | ENERGÍA

Premian a comercios que apagan la luz de vidrieras

Hermes, famosa en el mundo por sus corbatas de seda de más de US$ 100, ganó un premio atípico para su local de avenida Alvear: es porque ahorran energía apagando las luces de sus vidrieras. Es parte de un programa que lanzó la eléctrica Edesur, y que busca reducir la demanda de energía del sector comercial.

Edesur realizó un relevamiento entre comercios del Centro y la Recoleta a partir del cual buscaban determinar los patrones de consumo de electricidad, apuntando a premiar a quienes ahorren energía.

En el relevamiento se destacó el caso de Hermes, que tiene un sistema automático que apaga las luces exteriores y de vidriera según el horario. Y les entregaron el sello de "Empresa Energéticamente Responsable".

"Queremos destacar la decisión voluntaria de no derrochar energía eléctrica apagando la iluminación externa y la de sus vidrieras en horarios sin actividad comercial. Hermes se presenta como una empresa que utiliza toda la energía eléctrica que necesita sin desaprovechar ni un solo kilowatt. Es sin dudas un modelo que debería ser imitado por todos los comercios", señaló el titular de Edesur, José María Hidalgo.

El relevamiento y este premio son, sin embargo, una primera etapa de un plan más abarcativo. A partir de enero, la compañía lanzará un programa en el que apuntarán a todos los comercios de su área de concesión. Harán un concurso en el que los participantes recibirán el mismo sello de "Empresa Energéticamente Responsable". Pero que, además, incluirá premios, que serán beneficios económicos a computar sobre la factura del cliente.

En Edesur dicen que este programa se suma a otros como el de venta en cuotas de lámparas de bajo consumo. En Edenor, por su parte, tienen en marcha un plan de consejos para ahorrar energía que se distribuyen con la factura. (IECO)