PyMEs
Presentan juego virtual para pymes
Telefónica y Movistar informaron hoy que lanzaron Telefónica Midas, un simulador de negocios online dirigido exclusivamente a las PYME, profesionales y emprendedores de todo el país que les permitirá "de manera totalmente gratuita poner a prueba de una manera lúdica sus conocimientos de negocios".
A través de un comunicado, Telefónica Midas "invitó" a ese universo de clientes a inscribirse en el sitio www.telefonica.com.ar/midas para competir en el acceso a un Programa de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa en el IAE Business School y equipos informáticos para sus PYME. "A través de Telefónica Midas, la compañía busca desarrollar la capacidad gerencial en pequeños y medianos negocios, brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa y perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de los estudios que hayan realizado", señaló el comunicado.
Midas es un simulador de negocios online, en el cual cada participante se hace responsable de la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.
El juego está dividido en dos etapas: - Clasificación: cada participante compite en un mercado con otras tres empresas automáticas del Sistema. Los participantes que acumulen mayor puntaje a lo largo de esta etapa accederán a la Final Nacional. - Final: competirán entre sí únicamente las seis empresas mejor clasificadas. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”.
En su recorrido, atravesarán complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas que pondrán a prueba el conocimiento conceptual y sus habilidades para gerenciar un negocio.
Como parte del trabajo a realizar durante la participación en el certamen, los participantes deberán realizar un análisis de variables relacionadas con su propia empresa, la industria y el contexto en general, entre ellas el balance de la compañía, el flujo de caja, los indicadores de la empresa y los informes de empresas competidoras. Sobre la base de esos grupos de información, también deberán tomar decisiones sobre distintos aspectos de su empresa, como por ejemplo la instalación del local, las condiciones de compra y venta, el precio de venta de los productos y la administración de los Recursos Humanos.
"Los resultados les llegarán una vez por semana y con esa información los equipos deberán tomar las nuevas decisiones para iniciar el nuevo ciclo", se explicó. Luego de varias semanas, las seis empresas virtuales que obtengan el mejor puntaje competirán en la Final.