Préstamo del BID para estimular exportaciones

El Poder Ejecutivo aprobó este jueves el contrato de préstamo a firmarse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por hasta 6.000.000 de dólares.

El crédito, aceptado por medio del Decreto 204/2010, estará destinado a financiar parcialmente el Programa de Promoción de Exportaciones. Será ejecutado por el Ministerio de Industria y Turismo, que actuará a través de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, que quedó facultada para realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del mismo.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Según destacó el Gobierno en un comunicado oficial, "el programa reviste prioritaria importancia debido a que tiene como objetivo contribuir al aprovechamiento de las oportunidades comerciales de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Argentina, a través del fortalecimiento de la capacidad de promoción de las exportaciones y el fomento empresarial exportador". (I PROFESIONAL)