Producción licitó $ 3.000 millones para créditos a pymes
El Ministerio de Producción a cargo de Francisco Cabrera realizó una licitación pública entre 16 entidades financieras públicas y privadas, nacionales y provinciales de $ 3.000 millones para créditos destinados a pymes de todo el país.
Los créditos a tasa subsidiada están destinados a financiar proyectos de inversión y de capital de trabajo en todo el territorio nacional, con una tasa variable de entre el 13 y 18% con tendencia a la baja.
Se adjudicaron cupos de crédito a tasa bonificada a las entidades para que pongan en marcha créditos dirigidos a empresas que se encuentren inscriptas en el registro pymes y que tengan como objeto la ampliación de la infraestructura productiva, la radicación dentro de un parque industrial, la compra de materia prima, gastos operativos o la adquisición de maquinaria.
"Trabajamos en un factor de inclusión financiera y empoderamiento de las pymes que es el certificado de elegibilidad a través del cual y con una evaluación previa, las pymes pueden presentarse en los bancos participantes y hacerse acreedoras de una bonificación sobre la tasa de interés para impulsar sus proyectos de inversión productiva", señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.
El sistema otorgará un cupo inicial de crédito y dejará un remanente para competencia entre las entidades, de manera de estimular su estrategia comercial y propiciar una mejora en las condiciones de acceso al financiamiento de las pymes.
Aquellos bancos que tengan un mayor dinamismo podrán disponer de mayor cupo, mientras que se promueve el financiamiento a largo plazo, con líneas que van hasta los siete años y puedan así acompañar los proyectos de inversión, como también financiar capital de trabajo a tres años.
Los bancos donde los pequeños y medianos empresarios podrán solicitar estos créditos son BBVA Francés, Santander Río, BICE, HSBC, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Itaú, COMAFI, ICBC, Banco de Chubut, Banco Macro, Banco del Tucumán, Banco Galicia, Credicoop, Banco Ciudad, Banco de la Nación y Banco de Tierra del Fuego.
Fuente: Ambito