Promueven el tratamiento en el Congreso de las prorrogas de Bienes Personales, Ganancias e impuesto al cheque

Con el objetivo de mantener la recaudación fiscal, el Poder Ejecutivo dio la orden a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja de acelerar el tratamiento de las prórrogas de impuestos, por lo que el oficialismo logró dictamen de mayoría este miércoles.

La comisión que preside el oficialista Gustavo Marconato avaló los proyectos impositivos en el primer día de debate sobre este tema, el cual se encuentra en el marco del tratamiento del Presupuesto 2010.

Este tratamiento express de las prórrogas impositivas demuestran que son de gran relevancia para sostener modelo económico vigente, informó Parlamentario.com

Prórrogas La iniciativa prevé la extensión de la vigencia del Impuesto a las Ganancias, Mínima Presunta, Bienes Personales, adicional de emergencia sobre el precio de los cigarrillos y el impuesto al cheque. También se busca obtener la prórroga de la contribución especial sobre el capital de las cooperativas.

De manera complementaria, el proyecto elimina de la lista de exenciones previstas en Ganancias a los reintegros y reembolsos a las exportaciones. Actualmente el beneficio se encuentra suspendido, pero de acuerdo al texto de la iniciativa el Gobierno busca directamente eliminarla de la lista de exenciones.

Puntualmente, la iniciativa propone extender por diez períodos la vigencia de Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta.

Asimismo, se prevé la extensión por cuatro años de la contribución especial sobre el capital de las cooperativas.

Respecto al polémico impuesto al cheque, la iniciativa -enviada al Congreso por el Ejecutivo- propone extender el tributo por dos años más.(INFOBAE PROFESIONAL)