Prorrogan el fondo fiduciario para recuperar la actividad ovina
Se prorrogó por diez años el Fondo Fiduciario de Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO), al tiempo que lo aumentó a $80 millones anuales.
La prórroga está incluida en la Ley 26.680 publicada hoy en el Boletín Oficial y la extensión de la obligación dispuesta por la Ley 25.422 del año 2001.
La Ley contempla la recomposición de las majadas, la mejora de la productividad, la intensificación racional de las explotaciones, la mejora de la calidad de la producción, la utilización de tecnología adecuada de manejo extensivo y la reestructuración parcelaria.
También promueve el fomento a los emprendimientos asociativos, el mejoramiento de los procesos de esquila, clasificación y acondicionamiento de la lana, el control sanitario, el aprovechamiento y control de la fauna silvestre.
Procura también el apoyo a las pequeñas explotaciones y las acciones de comercialización e industrialización de la producción realizadas en forma directa por el productor o a través de cooperativas u otras empresas de integración vertical donde el productor tenga una participación directa y activa.