Provincia pagará un plus salarial a los jubilados
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, confirmó hoy que la administración provincial pagará a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) un plus salarial de entre 200 y 350 pesos, igual al anunciado por la Nación.
El funcionario no confirmó la fecha en que se concretará el desembolso para el sector pasivo provincial, y habló de una "reactivación económica" para el próximo año, aunque concedió que actualmente la recaudación está "amesetada".
La información fue confirmada por Arlía en una nota publicada por el matutino Diagonales, ya que no hubo anuncio oficial.
Por otra parte, anticipó que la semana que viene realizará su primer viaje a Nueva York, "a presentar a la Provincia y su plan financiero para preparar una venta de bonos internacionales".
El ministro provincial confirmó un acuerdo con proveedores del Estado nucleados en Femape, para el pago de una deuda por 850 millones de pesos, mediante la utilización de un bono cuya emisión fue aprobada por ley.
Respecto al pago del plus para los jubilados del IPS, señaló "estamos en sintonía con el gobierno nacional en cuanto a la legitimidad de la medida" y precisó que la bonificación beneficiará a quienes perciban asignaciones inferiores a los 1.500 pesos.
Arlía se mostró optimista por el cierre del balance de fin de año, al expresar que "lo cerramos de un modo en que ni nosotros nos imaginábamos y pese a los prejuicios que hubo, vamos a terminar el año sin emitir patacones, sin caer en default y pagando los salarios".
Finalmente estimó que "si bien la recaudación hoy está amesetada, el nivel no es malo y creo que la reactivación económica va a contribuir mucho en el 2010, pero debemos hacer un esfuerzo para recaudar mas". (DyN)