Publicidad insólita de un sitio web en Francia
Algunas de las calles más representativas de la capital francesa serán escenario, el sábado 14 de noviembre, de una insólita promoción publicitaria de un sitio web en la que promotoras repartirán, a bordo de un ómnibus, billetes de euros sin contrapartida.
Durante tres horas, promotoras del sitio de Internet de compras en línea Mailorama.fr, que cuenta con un millón de inscriptos, repartirán entre los afortunados que circulen por su recorrido 5.000 paquetes con billetes verdaderos de 10, 20, 50, 100 y hasta 500 euros, según da cuenta el diario Le Parisien en su edición de hoy.
La táctica publicitaria promete generar polémica en Francia, donde ya algunos medios critican abiertamente el método escogido por el sitio de Internet.
"Quizás esto puede escandalizar a algunos. Pero darle dinero a las personas es lo que hacemos todos los días con nuestra política de bonos en cash a nuestros mejores clientes para que continúen comprando”, declaró Aurélie Pugnet, portavoz de la sociedad al diario Le Figaro.
Luego, Pugnet agregó que se repartirán "varias centenas de miles de euros, es decir mucho menos que una campaña publicitaria televisiva en horario central”.
Para hacer frente a las críticas, Mailorama.fr anunció que prevé esplegar un importante operativo de seguridad para evitar desbordes y que realizará dos importantes donaciones a entidades benéficas.
Las promotoras recorrerán París en ómnibus y se detendrán en tres lugares de la ciudad que serán dados a conocer dos días antes.
Una experiencia similar tuvo lugar en Nueva York en marzo último, cuando un hombre distribuyó más de 3.000 dólares a los pasantes para dar a conocer su sitio de Internet en Times Square, el corazón de Manhattan. (Télam).-