Puertos cerealeros: Tomada anticipó que esta semana se alcanzaría un acuerdo
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que hoy se realizó "la segunda reunión a partir de que se abrió el proceso de conciliación obligatoria en torno del conflicto de los puertos del norte de Rosario". Anticipó que esta semana se alcanzaría un acuerdo.
"El problema es complejo", explicó en una entrevista radial y detalló que el conflicto incluye a "un conjunto de empresas y un conjunto de sindicatos", pero que se están "dando pasos importantes, coincidiendo en una senda".
"Espero que en esta semana alcancemos un acuerdo que satisfaga a todos, tanto a los empresarios, como a los trabajadores", adelantó.
El ministro de Trabajo realizó esas declaraciones antes de acompañar a la presidenta Cristina Fernández durante la entrega de viviendas de la Uocra en Villa del Parque.
Tomada explicó que "cada conflicto tiene una génesis diferente, una raíz distinta. Este tiene que ver con una demanda poco habitual, en el contexto de los reclamos salariales pero lo hemos encaminado a salidas más racionales".
"No veo reclamos estrambóticos, pero es verdad que a esta altura del año siempre hay un poco de tensión, ya que estamos en los momentos previos a las negociaciones colectivas", reflexionó el funcionario y dijo: "Creo que la Presidenta hizo un llamado oportuno a la responsabilidad a los empresarios y a las trabajadores".
Además, Tomada comentó que Mañana, a las 10, presentará su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad. Al respecto, aseguró que hoy el kirchnerismo esta fuerte en la ciudad, producto del impacto de las políticas nacionales en los ciudadanos porteños.
"Nosotros nos imaginamos ganado en primera vuelta, porque hoy hay situación de deterioro de la Ciudad y una gran cantidad de promesas incumplidas (por parte del PRO), que todos reconocen", aseguró.
"Hay una posición creciente de apoyo a las políticas que impulsa la presidenta de la Nación", finalizó el ministro Tomada en declaraciones a Radio Del Plata.