ECONOMÍA

Pymes apoyan el recorte pero piden discutir el costo de financiamiento de otras líneas

La Federación Económica de Mendoza (FEM) apoya baja de tasas para tarjetas, pero pide discutir ahora el costo del crédito para pymes.

La FEM manifestó ayer su satisfacción por el anuncio de los bancos de limitar a 30% las tasas de interés para las compras con tarjeta de crédito bajando las mismas en 15 puntos.

“Expresamos nuestra preocupación por los elevados intereses que cobran algunos bancos con sus tarjetas”, expresó la FEM en un comunicado. “De todos modos queremos destacar que resulta más que llamativo que un sector de la economía decida bajar las ganancias de uno de sus productos en un 33%. Esto implica reconocer tácitamente que lo que se cobraba era excesivo”, sostiene la entidad empresaria coincidente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, afirmaron que “sin lugar a dudas, la posibilidad del lanzamiento de la Supercard con tasas más bajas hizo reflexionar al sector financiero”.

“Esperamos que esta decisión se implemente cuanto antes, porque estimamos que impactará positivamente en el bolsillo del consumidor que volcará ese excedente al consumo”, explicaron.

“Ahí mencionamos, incluso, que los acuerdos de salarios todavía no cerrados y la inflación generan incertidumbre en los ingresos, lo que ralentiza el consumo”, sostienen.

“Por otra parte, deseamos dejar en claro que más allá de esta medida conocida hoy [por ayer], queda por delante comenzar a discutir el costo que tiene para las pymes el acceso al crédito en la Argentina”, agrega.

Para finalizar, recuerda la FEM, que “las pequeñas y medianas empresas son los grandes motores de la economía nacional y que de cada 10 empleos existentes en el país, 7 son creados por el sector pyme”.

Fuente: Diario BAE