CGE
Pymes del interior piden discutir sobre las leyes laborales antes de sancionarlas
Empresarios de federaciones provinciales adheridas a la Confederación General Económica (CGE) reclamaron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la "urgente regionalización de los convenios colectivos de trabajo" y la discusión de leyes laborales que hoy se encuentran con media sanción de la Cámara de Diputados.
Los dirigentes, encabezados por el presidente de la CGE, Marcelo Fernández, se reunieron con Tomada en la sede del Ministerio, donde le transmitieron "la necesidad de regionalizar los convenios colectivos de trabajo".
También le reclamaron "la urgencia de reglamentar el trabajo de terceros y a domicilio, y la oportunidad de discutir las leyes laborales que hoy se encuentran con media sanción de la Cámara de Diputados" y que, según los empresarios pymes, "traería serios perjuicios a estas empresas", como la de indemnización por accidentes laborales.
Previo a ese encuentro, los hombres de la CGE junto con empresarios de la Confederación General de Comercio y Servicios, mantuvieron una reunión con el secretario de Industria, Miguel Peirano, a quien le expresaron su interés de "trabajar en el diseño de las políticas productivas de las regiones, junto a los ministros provinciales responsables del área".
"Este interés demostrado por dirigentes de todo el país, es lo que la CGE está haciendo junto a la Federación Argentina de Municipios. Nuestro proyecto es generar junto a los intendentes de todo el país políticas de estado en los temas productivos", destacó Fernández, quien subrayó "Hemos recorrido todas las regiones de nuestro territorio recogiendo la opinión de los actores económicos". (Ieco.com.ar)