Pymes dicen que el desguace de puestos ilegales en La Salada es "un primer paso positivo"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró hoy el desguace de puestos comerciales ilegales en una feria paralela a La Salada, en Lomas de Zamora, pero aclaró que sólo es "un primer paso".
La entidad representa a 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, Construcción, Producción y jóvenes y mujeres empresarios de todo el país, representando a 520 mil pequeñas y medianas firmas.
Indicó que el operativo de erradicación de esos puestos ilegales "que además de vender mercadería ilícita lo hacen en condiciones que violan todas las normas de salubridad" constituye un primer paso positivo para erradicar este flagelo.
En se sentido, añadió en su comunicado de prensa que "ese flagelo azota al comercio legal y organizado, tal como se viene denunciando desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años".
La entidad recordó que este enclave comercial fue caracterizado como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea (UE) y representa un "emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada".
También recordó que La Salada fue considerada como uno de los "peores ejemplos de transacciones incontroladas" por parte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative- USTR).
La USTR incluye al país en la llamada "lista de vigilancia prioritaria" por la práctica "desleal" de estos mercados que afectan derechos sobre marcas y patentes, son incompatibles con un país que quiere ser serio, por lo cual creemos que debe aplicarse esta medida a lo largo y a lo ancho del país.
Fuente: NA