Pymes metalúrgicas aseguran que apoyo del Estado es "fundamental" para el sector industrial
La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina(CAMIMA) consideró que es "fundamental" que el Estado apoye al sector industrial para generar empleo y sostener los puestos de trabajo.
El presidente de la entidad, José Luis Ammaturo, resaltó: "La industria en general, y la metalúrgica en particular, atraviesan un momento impreciso", por lo cual evaluó que por ello "es fundamental que el Estado continúe apoyando al sector".
Resaltó que se requiere "una reforma impositiva que permita alivianar la estructura de los costos de las pymes y volverlas competitivas, lo que redundará en más empleo y en el sostenimiento de los puestos de trabajo".
En diálogo con periodistas, destacó también el acuerdo salarial con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que estipula un aumento del 22 por ciento en dos tramos y enfatizó: "Fue un logro del sector metalúrgico que devino del esfuerzo que hicieron los asociados de la cámara, con beneficios para los trabajadores sin afectar el normal funcionamiento de las empresas".
Fuente: NA