Pymes metalúrgicas celebran beneficios impositivos que lanzó la AFIP

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó que los beneficios impositivos que lanzó la AFIP para las pymes "son altamente positivos", porque "mejoran la situación financiera y el capital de trabajo" de las empresas.

Asimismo, el dirigente empresario remarcó que "es un paso importante para rever la muy regresiva estructura impositiva actual".

En un comunicado, Ammaturo sostuvo que "las medidas son un alivio, porque permiten a una pyme tener una mayor espalda financiera para invertir recursos en capital y no en cancelar créditos tomados para pagar impuestos. Hasta ahora, la pyme tenía que financiar el IVA de sus ventas".

Al respecto, explicó que "significaba una carga enorme para las pymes facturar el IVA e ingresarlo a los 17 días, cuando esa factura se cobraba a los 60, 90 ó 120 días".

"Para poder pagar el IVA, el empresario pyme, en general, estaba obligado a pedir un crédito, a pesar de las altas tasas de interés", completó.

La AFIP elevó en un 400% el monto mínimo a partir del cual se retiene el Impuesto a las Ganancias y a 135% en el caso del IVA, con el fin de "mejorar el capital de trabajo para las pymes".

El titular de CAMIMA reclamó que "las gobiernos provinciales y municipales acompañen con medidas similares que ayuden a las pymes a crecer y a generar más empleo privado".