NUEVO GABINETE
Quiénes serán los nuevos ministros
Ministerio de Economía y Producción: Martín Lousteau , nacido el 8 de diciembre de 1970, preside el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el más antiguo del país y que pertenece a la provincia más importante, y es titular del Grupo Bapro.
Ministerio del Interior: Florencio Randazzo, de 43 años es contador público y tiene una larga trayectoria junto al mandatario bonaerense Felipe Solá, del que actualmente es el ministro de Gobierno, luego de haber estado en la función de jefe de Gabinete provincial. Randazzo inició sus primeros pasos en la política en 1992 como Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación, y un año después fue designado presidente del Consejo Deliberante de Chivilcoy. Más tarde fue director de Promoción del Interior del Ministerio de gobierno bonaerense, vicepresidente primero del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados provincial, y secretario para la Modernización del Estado bonaerense.
Ministerio de Salud: Graciela Ocaña nació el 16 de septiembre de 1960 y se desempeñó en los últimos cuatro años al frente del PAMI y últimamente como interventora del Hospital Francés. De bajo perfil y capacidad de trabajo que le valieron el apodo de "la hormiguita", Ocaña llegó al gobierno de Néstor Kirchner en 2004, después de militar en el Frepaso y el ARI, mientras ocupaba una banca de diputada por la provincia de Buenos Aires en el Congreso de la Nación.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Lino Barañao es titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Doctor en Química e investigador principal del Conicet, se desempeñó como presidente de la Comisión de Tecnología del Conicet en 1999 y 2000, cuando pasó a formar parte de la Junta de Calificación.
Ministerio de Educación: Juan Carlos Tedesco secundaba a Daniel Filmus en la cartera educativa desde hace un año y medio y es un experto en políticas educativas y formación docente. Tedesco asumió como viceministro en abril del año pasado, luego de integrar la Comisión Federal para la Formación Docente Inicial y estar al frente de la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación en Buenos Aires. (LA NACIÓN)