RRHH

¿Quiere retener a sus empleados?

No más lugares de trabajo lúgubres o aburridos. Lo último para que los empleados se relajen y se vuelvan más productivos son los ambientes divertidos, con espacios para juegos, consolas, y música. Pase, vea y disfrute de las ideas de Globant, una empresa que hizo de la diversión de sus empleados una bandera.

La elección del nombre tiene todo un doble sentido: Globant Tech Park. Suena mucho a Silicon Valley, pero también a Disney World o Epcot Center.

Y no es para menos, en este parque tecnológico no sólo hay computadoras y mucho software sino también lo último en diversión para empleados: pantallas de plasma, dvds, playstations y jueguitos, salas de música, guitarras eléctricas, baterías y hasta bolas espejadas (si, las mismas de los boliches.), mechadas con pufs coloridos, expendedoras de golosinas y decenas de fuentes con frutas. Un legendario scalextric, mesas de ping pong y metegoles configuran un escenario más que atractivo para los empleados.

Están disponibles 24 horas para que los usen mientras trabajan.

La idea fue de los dueños de Globant, una empresa desarrolladora de software. Aseguran que relaja a su gente y que la vuelve mucho más productiva, además de que es el lugar en el que siempre soñaron trabajar.

Al revisar la historia de esta joven compañía –fue fundada en 2003- parece que sus directivos tienen en razón: en menos de tres años pasaron de 4 empleados a más de 600 y a tener oficinas en La Plata, Tandil, Buenos Aires, Londres, Boston, Silicon Valley, Phoenix, DF mexicano. (IECO)