Randazzo inauguró el primer centro homologado de Licencia Única de Conducir

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, puso en marcha hoy en la provincia de San Juan el primer Centro Nacional Homologado para el otorgamiento de la licencia única de conducir. Junto al gobernador José Luis Gioja anunció que se interconectarán 15 delegaciones locales del Registro Nacional de las Personas (Renaper) al nuevo sistema digital de confección del DNI.

"Se trata de un paso clave en la política de seguridad vial nacional, donde se va a establecer la responsabilidad que debe tener el uso de la licencia, en base a los niveles de exigencia para obtenerla”, dijo Randazzo.

El ministro participó del acto de inauguración en la ciudad de San Juan con el director ejecutivo la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Camila Martínez.

Randazzo explicó que es la primera provincia en poner en marcha el nuevo carnet de conducir "porque ha sido pionera en este tema”, aunque advirtió que “lo vamos a ir extendiendo paulatinamente al resto de las provincias argentinas como lo hicimos con el Documento Nacional de Identidad que ya está disponible para casi todos los argentinos”.

Sobre las licencias de conducir, el funcionario indicó que “habrá niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes, y exámenes psicofísicos reglamentados al mas alto nivel, que además serán validados por un software y con consulta permanente al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito".

"Esto es para que nadie tenga impunidad si está inhabilitado para conducir, ni haga lo que se hace hasta ahora, que quien tiene problemas en un lugar, se va a la municipalidad vecina para tramitar la licencia”, subrayó Randazzo.

Por otra parte, anunció la interconexión de 15 delegaciones del Registro Civil de San Juan con la fábrica de DNI ubicada en Palomar. "Vamos a poder darle el derecho a los sanjuaninos, de contar con su documento como corresponde a cada argentino”, explicó.

Randazzo destacó que la eficiencia del sistema actual y remarcó que obtener el DNI es “un derecho al DNI fundamental para acceder al trabajo, a la jubilación, a la medicina familiar, a la salud y a la Asignación Universal por Hijo”.

El ministro del Interior finalizó comparando el sistema actual con el contrato corrupto que se realizó en los noventa con la empresa Siemens.

"Hoy tenemos el compromiso de llevar adelante el Documento Nacional de Identidad hecho completamente por el Estado con recursos propios, porque pudimos capacitar a 2.200 empleados, incorporamos tecnología y desarrollamos un software propio hecho por gente del Ministerio, libre de cualquier pago de licencia y pusimos en marcha una fábrica en noviembre”, concluyó Randazzo.