Realizan el primer parche para el iPhone
Con presencia en más de 80 países y un total de 30 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo -esto incluye los aparatos que comparten el mismo sistema operativo: iPod Touch, iPhone original y el 3G - los productos de Apple comenzaron a ser una tentación para los hackers.
Atentos a estos peligros que se avecinan, los fabricantes de este chiche táctil se anticiparon y publicaron ayer un parche de seguridad gratuito, para solucionar fallos críticos en el iPhone y el iPod Touch. Se descarga a través del iTunes (el software de Apple) y viene a tapar algunos agujeros que podían ser utilizados para una intromisión ilícita en estos aparatos portátiles.
Es así que si el invasor se lo propone, podría obtener el control remoto de las funciones. Tres de las vulnerabilidades detectadas se producen si el propietario del iPhone o del iPod Touch abre un archivo malicioso audiovisual o accede a una servidor de FTP.
Otro de los baches, según detalla el portal Cnet, permitía a quien tuviera acceso físico al aparato poder saltarse la contraseña de entrada y acceder a los datos físicos.
De yapa, la actualización mejora la precisión de la información sobre el nivel de batería en el iPhone 3GS y resuelve un problema que en algunos casos impedía la ejecución de aplicaciones de terceros. Este vandalismo móvil ya fue anticipado por varias empresas de seguridad. Una de ellas fue Kaspersky Lab, que en su pronóstico de amenazas cibernéticas para 2010 sostuvo que los usuarios de iPhone y Android van a ser el foco de múltiples ataques de hackers.
Los primeros programas maliciosos para estas plataformas móviles aparecieron en el 2009, un signo seguro del aumento de interés por parte de los criminales cibernéticos que siempre buscan datos. Un riesgo importante constituyen, además, las aplicaciones de terceros que se les instalan.(CLARÍN)