Rechazo de algunos sectores para el proyecto oficial de promoción de la actividad lechera

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, confirmó que hoy se votaría en el recinto un proyecto que promueve la actividad lechera, aunque es resistido por varias entidades de productores.

El legislador señaló que la medida "no es intervencionista, al contrario, hay participación" y permitirá establecer precios de referencia mes a mes, pero que la cotización se establecerá en la relación libre entre tamberos e industriales.

En tanto, desde al Sociedad Rural Argentina aseguran que "el proyecto plantea la estatización de la economía láctea y otorga superpoderes a una comisión de quince miembros que manejarán arbitrariamente el negocio lechero".

En diálogo con Radio 10, el Cantero confirmó que se creará una Comisión Nacional de Lechería con presencia de todos los sectores y se inyectará una importante cantidad de dinero para apoyar a los productores.

"La iniciativa busca darle coherencia al sector", sostuvo el legislador kirchnerista y añadió: "La ley es participativa y democrática".

Por último Cantero sostuvo que "es una ley que permitirá que todos progresen y ayudará a los pequeños tamberos para que no se fundad". "La producción de leche puede aumentar mucho más", enfatizó.(INFOBAE)