Récord histórico de la publicidad on line en Alemania

Mientras los medios impresos se resienten, la inversión en Internet creció 17% en ese país. Telecomunicaciones y proveedores de red son los que más lo usan

El mercado de la publicidad online en Alemania se superó a sí mismo durante el 2009, con una facturación que alcanzó los 1.500 millones de euros.

"Las ventas de publicidad en internet han alcanzado un nuevo máximo en 2009, a pesar de la crisis económica. Y va a seguir creciendo", comenta el presidente de la asociación del sector online Bitkom, August-Wilhelm Scheer, según informa Marketing Directo.

El estudio ha sido realizado por Thomson Media Control.

Respecto a los sectores más presentes en la publicidad online está el sector de las telecomunicaciones, que ha invertido cerca de 400 millones en banners y publicidad gráfica (aumento del 33,8% frente a 2008).

En el top 5 están también los sectores de los medios y el entretenimiento, con 198 millones de euros.

El sector financiero ha invertido 195 millones de euros, un 19% respecto a 2008, y el del comercio y la venta a distancia, 192 millones de euros.

En quinto puesto se sitúan el turismo y la gastronomía, con una inversión de 180 millones de euros.

También el comercio online ha crecido a niveles récord en 2009. Las ventas totales de publicidad online se han elevado a 29.100 millones de euros, un 1,7% más que en 2008. Por primera vez, la cuota de las ventas realizadas por internet se ha elevado al 53,3 por ciento. (IPROFESIONAL.COM)