BANCO CIUDAD

Reducen la cantidad de integrantes del directorio

Después de una negociación intensa, la Legislatura porteña aprobaba anoche una reforma a la Carta Orgánica del Banco Ciudad. Así, el macrismo conseguía su objetivo de reducir la cantidad de integrantes del directorio de la entidad.

Inicialmente, el proyecto del oficialismo planteaba cuatro modificaciones centrales en el estatuto del Banco: que el Ciudad tuviera su propia AFJP; que la mitad de las ganancias del banco pudieran ser destinadas para obras de educación y salud -ahora todo el dinero se utiliza para capitalizar al Banco-; reducir el número de directores; y permitirle al directorio la contratación del gerente de la entidad.

Actualmente el directorio está compuesto por ocho miembros y un síndico, y el proyecto consensuado reducía el número a seis directores y un síndico. La intención, aseguran desde la filas del macrismo es agilizar el funcionamiento del Ciudad.

Como anticipó ayer Clarín, la oposición -el kirchnerismo y la Coalición Cívica- no querían que se usaran las ganancias del Banco para obras públicas ni la creación de la AFJP. Y finalmente, el macrismo aceptó postergar estos dos puntos por su objetivo principal, tener un directorio menos numeroso.

Por el directorio del Ciudad pasaron varios ministros de Hacienda porteños. De hecho, el actual, Néstor Grindetti, viene de ocupar un puesto allí. Y Sergio Beros, el ministro saliente de Telerman, suena como posible ocupante de uno de esos sillones. (CLARÍN)