TUCUMÁN

Rentas accederá a datos de la AFIP para detectar, en el acto, empleo en negro

La Dirección General de Rentas tendrá a su disposición la base de datos previsionales con el fin de fortalecer sus planes de fiscalización para combatir el empleo no registrado.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, suscribieron ayer un convenio de cooperación mutua para intercambiar datos sobre altas y bajas de empleados.

A partir de ese acuerdo, Rentas tendrá una clave de acceso al sistema “on line” de tal modo de contar con los datos mientras realiza los operativos de control laboral.

Hasta ahora, Rentas esperaba que la AFIP le enviara los informes con tres semanas de espera para establecer si un contribuyente empleador registraba a todo el personal.

“Desde ahora, podremos acceder a un sistema -en tiempo real- donde se registran las declaraciones juradas, el pago de los aportes y las altas y bajas laborales en Tucumán”, indicó el titular de Rentas, Pablo Clavarino.

La lucha contra la informalidad laboral se profundizó desde noviembre pasado, debido a un elevado índice de trabajo no registrado en Tucumán. Hasta la fecha se realizaron cerca de un millar de inspecciones, con 4.900 empleados relevados, de los cuales 1.200 estaban en negro. (LA GACETA)