Renuevan la tarifa social del agua hasta el levantamiento de la cuarentena
Los beneficiarios que tengan la tarifa diferencial concedida al 29 de febrero último podrán seguir gozando del beneficio durante el aislamiento social obligatorio.
En el marco de la situación de emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) renovó el beneficio de tarifa social en todas sus modalidades para aquellos beneficiarios que lo tengan concedido al 29 de febrero último y cuya caducidad opere entre esa fecha y el 31 de mayo próximo, hasta el levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Lo hizo a través de la resolución 3/2020 publicada en el Boletín Oficial, que también estableció que la concesionaria Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comunique lo resuelto en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la tarifa social.
El texto oficial señala que la prórroga de los beneficios se establece a partir del entendimiento que el aislamiento imposibilita a algunos usuarios acceder a los medios habilitados y disponibles de atención a cargo de la concesionaria o del ERAS, para acreditar documentación que permita la aplicabilidad de los mismos.
El Programa Tarifa Social es un beneficio destinado a los hogares y las entidades de bien público, cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas.
Fuente: Ámbito.com