COMBUSTIBLES

Repsol-YPF anunció que dará marcha atrás con los aumentos

Luego de que desde las principales entidades que agrupan al sector del combustible ratificaran aumentos de entre 2% y 3% en las naftas y hasta un 6% en el gasoil, la petrolera YPF que había reconocido estas subas, salió a anunciar que dará marcha atrás y retrotraerá los precios que hayan subido en los últimos días. Los expendedores aseguraron que los aumentos fueron recibidos sin "anuncio previo" y fue sólo para los usuarios, y no beneficia a las estaciones de servicio.

Repsol-YPF "retrotraerá los precios de los combustibles en aquellas estaciones de servicios que hubieran experimentando algunas variación en los últimos días", afirmó el vocero de la compañía, Fabián Falco.

Más temprano, Desde (CECHA), la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina, su vice, Raúl Castellanos, sostuvo que "Hubo pequeños incrementos en el precio del gasoil . Y hubo dos o tres aumentos consecutivos en las últimas semanas; y algunos pequeños retoques en el precio de las naftas de 2 ó 3 por ciento".

En ese sentido, Castellanos agregó: "Suponemos que habrá algún guiño del Gobierno en este sentido" porque, explicó: "los precios de los combustibles en la Argentina están fuertemente controlados por el Estado".

En tanto, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, precisó que "la nafta común quedó igual, se aumentó levemente la super, muy poquito, y la premium", y destacó que "el gasoil aumentó 6 por ciento".

Sin embargo, desde YPF aseguran que la empresa "no aplicó ningún aumento en las estaciones de servicios en el precio de los combustibles y en aquellos casos que hubo modificación se retrotraerá a los valores anteriores". Según el vocero Falco

Más temprano, voceros de la compañía precisaron a la agencia DyN que "los aumentos que pueden haberse registrado responden a ajustes técnicos en algunas estaciones de servicio para seguir a la competencia", y añadieron que "también pueden haber operadores que haya resuelto aumentar por su cuenta". Sin embargo, puntualizaron que "no se trata de un aumento masivo ni sistemático" .

Por su parte, el titular de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, aseguró que los ajustes se hicieron "sin anuncio previo". Aclaró que "esta medida no significa ninguna solución para las estaciones de servicio".

Fuente: Clarín