POR TEMOR A NO COBRARLOS
Restaurantes ya no aceptan tickets
Algunos restaurantes de la ciudad de Buenos Aires suspendieron el cobro de sus servicios a través de los tickets por miedo a que se caiga el sistema y por temor a no poder canjearlos por dinero efectivo, tras las amenazas de una empresa de irse del país.
Hipermercados y autoservicios aceptan aún los vales, que ingresaron en una crisis tras la denuncia del ofrecimiento de coimas para cajonear el proyecto de ley que los hace remunerativos en el plazo de 20 meses, presentada por Héctor Recalde.
El diario El Cronista realizó una recorrida durante la que comprobó la suspensión de los vales en algunos restaurantes y la continuidad del sistema en súper e hipermercados. Además, advirtió que los dueños de los autoservicios chinos mantuvieron una reunión en la que, por ahora, decidieron continuar aceptando los tickets.
A pesar de la confirmación del diario porteño, el presidente de la Federación Empresara Hotelera y Gastronómica, Oscar Ghezzi, negó que la decisión de los restaurantes sea generalizada. Y explicó: “las emisoras son internacionales. Suponemos que van a cumplir con sus obligaciones incluso si deciden irse del país”.
Sólo un 2 % de la facturación de los pequeños negocios es aplicada por lo vales. En el caso de los hipermercados, la proporción se eleva a un 10 %. (MINUTOUNO)