Revocan una medida cautelar que impedía el uso de reservas para el pago de deuda pública
La medida cautelar sobre el uso establecido en el decreto presidencial 298/10, fue revocada por la sala IV de a Cámara en lo Contencioso y Administrativo Federal, a pesar de que aún no resolvó el fondo de la cuestón.
La decisión de los camaristas Jorge Morán, Luis María Márquez y Sergio Fernández revocó una decisión que había tomado la juez de primera instancia del fuero, Claudia Rodríguez Vidal, según el fallo firmado hoy.
Contra el mismo decreto hay todavía pendiente de resolución otra medida cautelar en manos de la sala I del mismo fuero, que se aprestaba a resolver de manera inminente.
Hasta que esto no ocurra, el Gobierno estará aún impedido de usar estas reservas para el pago de deuda pública, como dispone el decreto que creó el Fondo de Desendeudamiento y que fue posterior al que estableció el Fondo del Bicentenario, luego derogado.
El tribunal de apelaciones entendió en un fallo de doce carillas que la decisión de la magistrada de primera instancia "carecía de validez" porque la medida ordenada fue extensión de la dictada respecto del primer decreto presidencial, el 2010, y había quedado "abstracta" de acuerdo a una decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El recurso fue presentado por un grupo de legisladores de la UCR encabezados por Gerardo Morales.