"Rosario está entre las ciudades más importantes del mundo"

El intendente Miguel Lifschitz revalorizó hoy la presencia de esta ciudad en la exposición universal más grande de la historia: Expo Shanghai 2010. “Teníamos que estar donde están las ciudades más importantes del mundo”, dijo ante un auditorio compuesto por empresarios rosarino y chinos, y autoridades de Shanghai.

El orgullo del jefe comunal no es menor si se tiene en cuenta que sólo 88 localidades tienen stand propio en esta expo, ya que principalmente lo que se muestran son países. Pero Rosario tiene su lugar, merced a haber ganado un concurso internacional y lo muestra con alegría. Ante el imponente río Pudong como telón de fondo, Lifschitz remarcó que “el cambio urbanístico que viene teniendo Rosario se apoya en el río”, al que definió como “el gran motor transformador de la ciudad”.

En la primera fila estaban las autoridades de Shanghai, que algo saben de cambios. Es que esta ciudad crece a un ritmo vertiginoso, tiene más de 20 millones de habitantes y se erige como la ciudad más grande de China, por delante de Pekín y Hong Kong.

Los grandes edificios florecen en cada cuadra, las avenidas están monitoreadas por circuitos de TV y hasta se dieron el lujo de congelar la obra pública por seis meses (el tiempo que dura la expo) para no causar molestias a los visitantes.

Ese cambio urbano casi explosivo es lo que valorizó Lifschitz. “Tenemos la misma vocación de grandeza y de transformación que Shanghai”, aseguró y repasó el proceso de mutación de la costa central que viene experimentando la ciudad.

(La Capital)