Rossi espera que la comisión especial bicameral analice el desplazamiento de Redrado lo antes posible
El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, dijo hoy que aspira a que se realice "en el menor tiempo posible" el trabajo de la comisión especial bicameral que deberá analizar el desplazamiento de Martín Redrado de la titularidad del Banco Central; ya que los legisladores que integran la comisión "tienen opinión formada".
En contacto con Télam, Rossi dijo que "la voluntad política del oficialismo es que el trámite sea en el menor tiempo posible", ya que "no se trata de un juicio (a Redrado), sino que la comisión deberá evaluar los antecedentes y emitir una opinión de tipo política", la cual no es vinculante para la presidenta de la Nación.
Al respecto, el jefe de la bancada kirchnerista sostuvo que los legisladores que integran la comisión, el vicepresidente Julio Cobos, el kirchnerista Gustavo Marconato, y el de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, "tienen opinión formada" sobre la actuación de Redrado al frente de la máxima entidad monetaria.
"Es una comisión que no necesita mucho tiempo para evaluar el desempeño de Redrado", dijo Rossi, y admitió la posibilidad de que el desplazado jefe de la entidad, se presente ante la comisión para "brindar informes" sobre su actuación.
A su vez, Rossi opinó que Redrado, con su intento ayer de ingresar al Banco Central, "prefiere el camino del sainete y el escándalo".
"Redrado, lo que tendría que haber hecho cuando tomó la decisión de no cumplir con la creación del Fondo del Bicentenario, es buscar una salida y actuar como un funcionario de Estado.
Cuando no comparte debe dar un paso al costado, casi en agradecimiento a la confianza que le dispensó en su momento el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", consideró Rossi.
Rossi señaló que el ex jefe de la entidad monetaria "eligió otro camino, el de atrincherarse, ir a la justicia, hacer declaraciones".
Por otro lado, respecto del análisis parlamentario del Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09 que creó el Fondo del Bicentenario, Rossi explicó que se concretará "cuando empiecen las sesiones ordinarias", a partir del 1 de marzo.
"Las cámaras se abocarán al tratamiento del decreto, y lo pueden analizar simultáneamente", dijo Rossi, quien apuntó que para que se produzca el rechazo del DNU deben ser ámbas cámaras del Congreso las que se pronuncien en contra.
"Nosotros tenemos expectativas de que el debate entre en una etapa de racionalidad política, se aleje de la disputa. Creemos que podemos llegar a encontrar alto nivel de consenso", transmitió el legislador.- (Télam).