Roura se reunió con el Intendente y empresarios pymes de Ituzaingó
El secretario Pyme, Horacio Roura, junto al intendente Alberto Descalzo, desarrollaron un encuentro con unos 30 pequeños y medianos empresarios de esa localidad. El funcionario nacional informó sobre los instrumentos que atienden las diversas necesidades de las pymes.
El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal con el objetivo de orientar a los empresarios acerca de las distintas herramientas de apoyo a pequeñas y medianas empresas que brinda la Sepyme.
Ante unos 30 empresarios y funcionarios municipales, Roura expresó que “los programas han sido reformulados, optimizando y prefijando tiempos de respuesta para hacerlos más atractivos y accesibles, a la vez que se han incorporado nuevas herramientas para asistir a mayor cantidad de pymes, de cualquier sector y región del país”.
Descalzo repasó la situación del municipio y la provincia de Buenos Aires en los comienzos de siglo, y las mejoras logradas a partir del 2003 a la fecha; “uno mira para atrás y puede ver lo mucho que ha mejorado la ciudad” expresó el intendente.
Por su parte, el secretario Roura detalló que “las políticas desarrolladas por el gobierno Nacional han permitido un inédito crecimiento en la Argentina, equilibrado en todas las provincias y municipios, donde muchas de las cuales crecieron a un promedio más alto que el del país”.
En el encuentro se informó sobre los instrumentos con los que la Secretaría Pyme atiende las diversas necesidades de las pymes, desde distintos ángulos: herramientas de tipo financiero, para mejorar el acceso y las condiciones crediticias; de capacitación gratuita para aumentar la competitividad a través de la formación del personal de la empresa; de gestión para fortalecer la competitividad a través de mejoras en procesos productivos y el desarrollo de nuevos productos; y el apoyo a jóvenes empresarios, brindándoles capacitación y financiamiento para consolidar su proyecto productivo.
Muchos de ellos cuentan con sistemas informáticos que permiten la tramitación de beneficios sin presentar documentación respaldatoria hasta que el proyecto no sea definitivamente aprobado. A su vez, la Sepyme cuenta con una plataforma institucional de más de 100 ventanillas distribuidas por todo el país que facilitan el asesoramiento personalizado y la presentación de proyectos de los diversos programas.
Los empresarios pymes locales aprovecharon la reunión para mantener un dialogo con los funcionarios sobre sus propios proyectos y temas de interés de cada una de sus empresas.
Entre los presentes había dueños de firmas de diversos rubros: textil, calzado, marroquinería, electrónica, muebles, metalúrgica, autopartes, maquina y herramienta, alimentación, entre otras.