Rousseff se reunirá con la Presidenta y las Madres de Plaza de Mayo
Rousseff "tiene una sensibilidad muy grande para estas cuestiones relacionadas con los derechos humanos" y "valoriza mucho la acción emblemática que estas damas tuvieron en la historia política reciente de la Argentina", afirmó el asesor presidencial para asuntos exteriores, Marco Aurelio García.
La propia jefa de Estado fue quien "pidió tener una reunión con ellas", reveló García en declaraciones a TV Record consignadas por la agencia noticiosa italiana ANSA.
El funcionario señaló que, en cambio, Rousseff no tendrá tiempo para visitar el Museo de la Memoria emplazado en el predio que perteneció a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde en la segunda mitad de los 70 funcionó el más emblemático centro clandestino de detención de la última dictadura argentina. No obstante, la agencia noticiosa estatal Brasil no descartó que la mandataria visite la ex ESMA.
En su primer viaje al exterior desde que el 1 de este mes asumió la Presidencia, Rousseff -quien estuvo presa y fue torturada durante la última dictadura brasileña- llegará en la noche del domingo a Buenos Aires, donde al día siguiente será recibida por Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. Rousseff viajará a Buenos Aires acompañada por el canciller Antonio Patriota y los ministros de Defensa, Nelson Jobim; de Desarrollo, Comercio Exterior e Industria, Fernando Pimentel, y de Ciencia y Tecnología, Aloízio Mercadante.
Descanso. Desde la Rosada se informó que la presidenta postergó por una semana el acto que tenía previsto encabezar en El Calafate para homenajear al ex presidente, aunque viajara hoy a Río Gallegos para recordar en la intimidad a su esposo, al cumplirse tres meses de su fallecimiento. Allí, la mandataria tiene pensado dejar una ofrenda floral en la tumba del ex Presidente, en una ceremonia íntima junto a sus hijos Máximo y Florencia, aunque esto no fue confirmado por el Gobierno que prefirió mantener en reserva la actividad.
(El Argentino)