Ryanair ofrece un millón de pasajes a cinco euros
La aerolínea lanzó la campaña con más rebajas en lo que va de 2020. Los destinos contemplan vuelos a más de 450 ciudades de Europa. Las personas podrán comprar los asientos hasta las 23:59 del miércoles.
En plena pandemia del coronavirus (Covid-19), la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunción una llamativa promoción en medio de la profunda crisis que viven las aéreas ante las cuarentenas y las medidas de prevención. La empresa, que no opera en la Argentina, decidió vender un millón de pasajes a cinco euros cada uno, alrededor de 450 pesos argentinos, para volar a 240 destinos.
La promoción es válida en Europa para vuelos en septiembre y octubre y solo se puede adquirir hasta el 2 de septiembre a la medianoche. Además, los vuelos están sujetos a disponibilidad, con lo cual las ofertas podrían agotarse antes.
"Solo durante las próximas 48 horas lanzaremos una súper promoción en un millón de asientos a tan bajo precio", subrayó Dara Brady, del departamento de Marketing y Digital de la aerolínea, que decidió llamar a la campaña "Las mayores rebajas de plazas de 2020".
Entre los destinos se encuentran ciudades de Europa, el norte de África y Oriente Medio. Algunas de las ciudades en oferta son Tenerife (Norte y Sur), Palma, Ibiza, Gran Canaria, Santiago de Compostela o Santander, en España. También se destacan otras en el resto de Europa, como por ejemplo Londres, Dublín, Roma, Nápoles, Budapest, Sofía, Praga, Oporto o Bruselas.
Se recomendó a los viajeros que antes de comprar los pasajes comprueben los protocolos de cada país para volar.
Hace unos días, Ryanair anunció que reducirá su operativa en un 20% por los próximos dos meses. Se trata de una medida tomada por la compañía para hacer frente a la reducción de la demanda por la cuarentena por el coronavirus y su consecuente cierre de fronteras. Además, las empresas vinculadas al turismo están a la expectativa de tomar nuevas decisiones frente a un posible rebrote del covid-19.
La decisión de ofrecer esta promoción es sorpresiva, ya que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, lamentó en reiteradas ocasiones que las ayudas estatales recibidas por varias compañías aéreas de Europa desembocarían en dumping, la práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.
"Los rescates permitirán a aerolíneas de bandera insostenibles realizar ventas por debajo de costes durante muchos años", afirmó el directivo, quien también aseguró que "la avalancha multimillonaria de ayudas estatales distorsionará la competencia". Señaló directamente a "Alitalia, Air France, KLM, Lufthansa, SAS y TAP, entre otras".
Fuente: BAE Negocios