SUBE: a partir de hoy se puede validar el saldo directamente en el colectivo

Diego Guiliano, el ministro de Transporte de la Nación, anunció que a partir de este lunes 30 de octubre se podrá validar la carga del saldo de la tarjeta SUBE directamente desde el colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para agilizar la experiencia de viajar en transporte público.

Además, actualizó la app SUBE para que los usuarios puedan pagar el transporte solo con el teléfono desde una SUBE digital y lanzó la nueva Sube Débito para tarjetas del Banco Nación, que permite realizar compras y pagar el transporte desde una misma tarjeta.

Estas medidas se dieron a conocer en el marco de la implementación de "Nuevas Soluciones Tecnológicas" en el AMBA y distintos puntos del país, para mejorar, facilitar y democratizar el acceso al transporte público en Argentina.

SUBE: "Carga a Bordo" en todo el AMBA "A partir de hoy implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática", anunció el ministerio desde su cuenta de X (Twitter).

De esta manera, el proceso de carga online de la tarjeta SUBE se simplifica y luego de cargar virtualmente la tarjeta desde una Billetera Virtual o una aplicación de banco, solo será necesario apoyar la tarjeta en la validadora del colectivo.

Sube Digital: la nueva App SUBE Otra de las medidas de modernización fue actualizar la aplicación SUBE para que unifique todas las funciones desde un solo lugar. Desde la aplicación, los usuarios podrán abonar el boleto de colectivo utilizando el teléfono.

De todos modos, esto será posible solamente para los teléfonos que cuenten con tecnología NFC, y sistema operativo Android 8 o superior.

"Sube Débito" para tarjetas del Banco Nación Asimismo, la cartera a cargo de Guiliano lanzó una tarjeta que unifica la tarjeta de débito del Banco Nación con la tarjeta SUBE. Así, se podrán realizar cualquier tipo de compras y además pagar el transporte.

Por ahora, la iniciativa tendrá su prueba piloto en Entre Ríos, que ya cuentan con 10.3000 tarjetas disponibles en Paraná. A largo plazo, se espera extender la medida en todo el país.

Evoluciona SUBE: más medidas Asimismo, Transporte anunció que generaron una credencial SUBE para personas con discapacidad, para que puedan viajar gratis sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. Ya son 3.000 las credenciales nuevas que se entregaron en los últimos 60 días.

Por otro lado, el sistema SUBE ahora está integrado con el 911 Federal, con el objetivo de generar "un mecanismo de alerta que proteja tanto a los choferes como a los pasajeros, a través de un sistema de geolocalización".

Éste se encuentra implementado en la provincia de Buenos Aires, donde funciona en más de 18.500 unidades, y en Rosario, Santa Fe.

Por último, anunciaron que el acceso de la tarjeta SUBE se expandió a 58 localidades del país, luego de incluir a cinco localidades nuevas: Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

Fuente: Diario BAE