Salta en la World Travel Market
La provincia de Salta está presente en la World Travel Market (WTM), considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con un stand ubicado en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se publicitan diferentes atractivos turísticos salteños.
Fuentes del gobierno de Salta detallaron que la WTM celebra este año su 30 aniversario y prevé la asistencia de 50.000 personas dedicadas a la industria del turismo, reuniendo a compradores y vendedores de todo el mundo.
El stand de Salta está ubicado en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se promocionan los diferentes atractivos turísticos de la provincia, a través de folletos traducidos al idioma inglés.
Los voceros detallaron que los visitantes del stand salteño muestran gran entusiasmo e interés por atractivos como el Tren de las Nubes, el Museo de Alta Montaña, La Puna y los Valles Calchaquíes.
El ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas, explicó que el mercado europeo representa "el mayor porcentaje de los turistas que llegan a nuestra provincia, de los cuales el 13,5% son ingleses", y agregó que el norte argentino "es una de las regiones más elegidas por el turista inglés".
En la Feria, el ministro Posadas estableció contactos con operadores y prensa inglesa, y participó, junto al Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, de reuniones con sus pares británicos.
Inglaterra es uno de los principales mercados extranjeros emisivos para Salta, por lo que es fundamental la promoción en este evento que se ubica entre las ferias turísticas más importantes a nivel internacional, y permite conectarse con operadores y representantes del sector de todo el mundo.
El World Travel Market se celebra anualmente en Londres y ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. (Télam)