Salta y Formosa se suman al plan "Argentina Trabaja"
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó hoy con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, el convenio para la implementación del programa “Argentina Trabaja” en dichas provincias. El Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” está destinado a personas sin ingresos en el grupo familiar, ni prestaciones de pensiones, jubilaciones nacionales, ni planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o provinciales. Ya ha generado más de 150.000 puestos de trabajo en las diferentes provincias, y a través de el los trabajadores nucleados en cooperativas realizan obras para mejorar sus comunidades.
A su vez, los trabajadores de la cooperativas que se generarán en las dos nuevas provincias del norte argentino que se suman a la iniciativas, serán inscriptos como efectores sociales, por lo que tendrán acceso al monotributo social, el que les garantiza aportes jubilatorios, obra social, y también acceso a la Asignación Universal por Hijo.
El programa fue presentado por la presidenta, Cristina Fernández, el 14 de agosto del 2009, y es llevado adelante por la cartera que conduce Alicia Kirchner. Actualmente se encuentra presente también en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, y Tucumán.