Samsung crea una joint venture con Google para ingresar al mercado de libros electrónicos

La empresa coreana presentó en una exposición tecnológica de Las Vegas dos e-books de diferentes tamaños de pantalla y que tendrán acceso a la biblioteca digital de Google Books, que ya cuenta con más de un millón de títulos Samsung ingresa al mercado del libro electrónico (e-book) de la mano de Google, ya que el grupo coreano presentó hoy en la exposición tecnológica de Las Vegas, Consumer Electronic Shows (CES), dos libros electrónicos con diferentes tamaños de pantalla.

A través de los artefactos de Samsung se tendrá acceso a la enorme biblioteca digital de Google Books que cuenta con más de un millón de títulos.

El proyecto Google Books es controvertido ya que el grupo estadounidense digitalizó en forma masiva los libros de importantes bibliotecas académicas sin tramitar los correspondientes derechos. Google por su parte defendió el proyecto como un intento de hacer accesible a una mayor cantidad de personas el conocimiento de la humanidad que se encuentra en esos libros.

Para las pantallas de los libros electrónicos Samsung utiliza la tecnología "E-Ink" que también es utilizada en el libro electrónico Kindle de Amazon y en el Reader de Sony. Los e-books de Samsung pueden tener conexión con Internet a través de una conexión inalámbrica (802.11b/g)o de Bluetooth. A diferencia del producto de Amazon los artefactos de Samsung no disponen de conexión para telefonía móvil.

Con una suerte de lápiz los usuarios podrán escribir notas directamente sobre la pantalla del libro electrónico. Además podrán agregarse textos a través de un teclado virtual.

El libro electrónico Samsung E6 con una pantalla de seis pulgadas (unos 15 centímetros) costará unos 400 dólares en Estados Unidos. La versión E101 con un visualizador de 10 pulgadas (unos 25,5 centímetros) está valuado en 700 dólares. Estos precios son superiores a los de la competencia pero cuyas características de rendimiento son también inferiores.

Los e-books de Samsung estarán en el mercado estadounidense en la primavera (boreal) de 2010. (INFOBAE)