San Luis entrega casas para emprendedores

Ya están listas 500 viviendas productivas que entregará el gobierno de San Luis y que cuentan con un local anexo donde las familias pueden generar un emprendimiento propio.

Construidas a través de los ministerios de Progreso y Obra Pública e Infraestructura, en esta etapa los beneficiarios reciben las denominadas “unidades productivas” cuyo objetivo es crear espacios destinados a la generación de proyectos productivos.

A diferencia de otros planes, en este caso las casas tienen un local anexo de 36 metros cuadrados, en donde cada familia beneficiaria desarrolla su proyecto. Las casas cuentan con dos dormitorios, un estar-comedor, cocina y baño, además del local. En total la superficie de las viviendas alcanza los 90 metros cuadrados aproximadamente.

Mañana se completa la entrega de 500 unidades en un acto en el que 212 familias recibirán las llaves de su nuevo hogar en la ciudad capital, mientras que los restantes beneficiarios ya las habitan en diversas localidades del interior provincial.

En su momento, hubo planteos de intendentes puntanos que reclamaban más dinero para financiar los mayores costos en la construcción y, luego de reuniones entre los jefes comunales y el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reactivaron hace algunos meses las obras de viviendas productivas que se distribuyen en 25 localidades del interior provincial.

Cada municipio aportaba el terreno para construcción de estas viviendas y ejecutaba la construcción con la infraestructura necesaria, es decir luz, agua y cloacas. “Son casas de 55 metros que incluyen además un salón comercial de unos 40 metros para que allí funcione el taller donde la persona trabaje, de modo de no tener que trasladarse hacia otro lugar para hacer sus tareas. Por otra parte, el objetivo con esto es que se generen polos de producción, ya que habrá desde talleres metalúrgicos y de artesanías hasta una fábrica de pastas o de dulces” ejemplificó a El Cronista Carlos Deluigi, jefe de programas de Construcción de Viviendas de San Luis. La condición para acceder a estas viviendas, que tienen un costo de $ 85.455, es tener la maquinaria necesaria y ejercer el oficio desde al menos cinco años.

(El Cronista)