San Martín de los Andes, pionera en el uso de las redes sociales
Desde hace más de un año este destino turístico viene interactuando con sus seguidores en las distintas redes sociales, siendo uno de los primeros en utilizar esta herramienta de comunicación a través de Internet.
La Secretaría de Turismo de la municipalidad destacó los resultados obtenidos en Facebook, Twitter, YouTube, Flicker y Blogs, donde posee comunidades activas y se ha convertido en una de las marcas más exitosas en su rubro.
A mediados de 2009 el titular de dicha área, Raúl Pont Lezica tomó el desafío de ingresar a la ciudad en este novedoso ámbito donde conviven e interactúan millones de personas, que se segmentan de forma diferentes por gustos y afinidades.
San Martín de los Andes creó su perfil en Facebook. Fotos y videos de calidad, contenidos de temáticas diferentes que generan la participación de los usuarios con resultados más que interesantes.
Según lo informado por el área de prensa de Turismo, el perfil http://www.facebook.com/smandes cuenta hoy con 4.200 amigos; y la página http://www.facebook.com/SanMartinAndes cuenta con más de 13.500 personas con identidad real, que se hacen fans directamente o a través de terceros que ya integran la comunidad.
Actualización
Explicaron que tanto el perfil como la página se actualizan al menos cuatro veces por día, apareciendo inmediatamente en los muros de los miembros. A su vez la modalidad de la Web 2.0 hace que los usuarios puedan canalizar su necesidad de interactuar escribiendo comentarios y reenviando contenidos a sus amigos.
“Todos los usuarios manifiestan emociones positivas al ver fotos, videos o leer novedades y las expresan de ese modo. Basta leer cualquiera de los comentarios posteados para encontrar palabras exaltando la belleza del lugar, la vida soñada, el paraíso, etc.”, agregaron.
“Las expresiones manifiestan la intensidad de un deseo de estar pronto en San Martín de los Andes, de consumir el producto/servicio que se vende. Esto produce un gran efecto de Branding (creación de marca) y fidelidad a la misma”, indicaron.
El informe señala que durante el mes de junio de 2010 los 13.500 fans de la página de San Martín de los Andes produjeron más de 2 millones de impresiones. Esto significa que interactuaron viendo, leyendo o escribiendo, más de una vez con cada publicación.
(La Mañana - Neuquen)