ECONOMÍA

Santa Fe mira al exterior: hará negocios con Alemania y Singapur

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió enfocarse en los mercados externos, en especial de Europa y Asia, para que sus empresas puedan hacen negocios con esos países.

Para promover esta iniciativa, el gobernador Hermes Binner recibió ayer la visita del embajador de la República Federal de Alemania en la Argentina, Günter Rudolf Kniess, mientras que a fin de mes recibirá al embajador de Singapur en Rosario. Allí, junto a un grupo de empresarios, presentarán oportunidades de negocios en la región, puesto que en el sudeste asiático tienen una gran necesidad de abastecerse de alimentos, y Singapur es un trader que cuenta con el puerto más importante del mundo.

Por otra parte, en el transcurso de este año llegará a Santa Fe una delegación del gobierno Chino, con el fin de incrementar las exportaciones de granos y aceite, e incorporar distintos segmentos de alimentos.

Hugo Mayer, secretario de integración regional de la provincia, adelantó que hasta agosto realizarán, a través de las federaciones, un relevamiento de las empresas locales que tengan interés en hacer vínculos comerciales con Alemania, para luego buscar los interlocutores válidos en ese país y en marzo hacer una misión comercial a Hannover. Calcula que irán alrededor de diez empresas de diversos ramos, como agroindustriales, de autopartes, metalmecánicas y de alta tecnología.

Las compañías alemanas, por su parte, desean explorar el área forestal y buscan oportunidades de negocios en energías renovables y en líneas de producción limpia. Kniess hizo hincapié en la decisión de relanzar las negociaciones para concluir un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur: “Esto es una empresa de gran envergadura, que si llega a buen final generaría un espacio de libre comercio de más de 700 millones de habitantes, el más grande del mundo y de una importancia estratégica enorme”.

Además, el diplomático consideró que “la cooperación en los ámbitos de la ciencia y tecnología tienen un gran potencial, y ahí queremos avanzar”.

(El Cronista)