Santander compró la plataforma de pagos Ebury por u$s450 millones

El Banco Santander anunció este lunes una inversión de 350 millones de libras esterlinas (alrededor de 450 millones de dólares) en Ebury, una plataforma de pagos y divisas para pymes del Reino Unido.

De acuerdo con las condiciones de la operación, Santander adquirirá el 50,1% de Ebury "para apoyar los planes de la compañía para entrar en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia", informó la entidad crediticia en un comunicado.

La inversión forma parte de la estrategia digital de Santander para acelerar su crecimiento y consolidar su posición como el banco de preferencia para las pymes que operan o tienen previsto operar internacionalmente en mercados europeos, americanos y asiáticos.

"Las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental de crecimiento en todo el mundo. Aportan hasta el 60% del empleo total y el 40% del PBI de las economías emergentes", indicó Ana Botín, presidenta del Santander, en un comunicado de la entidad.

"El acuerdo alcanzado con Ebury nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas, de un modo más rápido y eficiente", agregó.

Por otro lado, aseguraron que el acuerdo permitirá a Ebury mejorar su propuesta de valor, ya que el banco trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente.

Ebury, que trabaja en 19 países y con 140 divisas, aumentó sus ingresos a un promedio anual del 40% en los últimos tres años.

"Combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo", explicaron sobre la operación Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury.

Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil, se incorporará a Ebury como presidente, aunque el banco informó que la plataforma de pagos continuará operando como una unidad independiente.

Fuente: Ámbito.com