Se constituyó la cooperativa de comercialización de producto Mi Tierra
Este lunes quedó constituida, en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, la Cooperativa de Comercialización de la marca Producto de Mi Tierra.
La misma se constituyó con el fin de comercializar exclusivamente los productos agroalimentarios realizados por micro, pequeñas y medianas industrias licenciatarias de la marca, y persigue dos objetivos: administrar algunos espacios de comercialización y oficiar de intermediarios en la compra-venta de productos, ganando escala en la misma, a un mejor precio.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, quien estuvo acompañado por el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo; y el director provincial de Cooperativismo, Eugenio Serafino, junto a emprendedores y empresas licenciatarias de la marca en las distintas regiones de la provincia.
Luego del encuentro, Casella expresó que “para nosotros, la formación de esta cooperativa es un paso muy importante porque constituirá un valor fundamental que va a permitir ganar mercados a las empresas que pertenecen a la marca, que son más de un centenar”.
Para los productores, implica “que no tengan que esperar tanto tiempo para poder cobrar y para eso estamos diseñando un mecanismo de logística que abastecerá los puntos de venta, que son más de veinte en la provincia, y que también nos permitirá acortar las cadenas de pago”, explicó el secretario.
Finalmente, destacó que la cooperativa “permitirá el encuentro entre los propios productores y emprendedores en instancias microregionales donde se reconozcan entre sí, para poder avanzar desde una marca a la posibilidad de generar una identidad colectiva”.
Producto de Mi Tierra
“Producto de mi Tierra, Provincia de Santa Fe” es una marca colectiva de certificación que otorga el Ministerio de la Producción a productores y elaboradores de agroalimentos santafesinos. La misma contribuye a la diferenciación de los productos portadores de atributos culturales del territorio, a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.