Se duplicó la expansión de los depósitos privados bancarios en septiembre

Los depósitos bancarios privados alcanzaron durante septiembre un aumento promedio de $2.215, lo que duplicó el promedio mensual de julio y agosto, según datos revelados por un informe de la consultora Econométrica.

Esto se produjo como contrapartida de la caída en la expansión de los depósitos en dólares, que durante septiembre creciendo un 30% menos que la tendencia que traía de los meses anteriores.

"El crecimiento de los depósitos privados a un mayor ritmo que la creación de préstamos está incrementando la liquidez del sistema financiero. Por ahora, los bancos mantienen esos recursos mayoritariamente depositados en el Banco Central como encajes, pero el ente financiero busca incentivarlos a que reactiven la colocación de créditos", explicó el economista Rodrigo Castiñeira al diario La Nación.

En tanto, los créditos continúan sin reacción por falta de expectativas, descalce de plazos y falta de proyectos de inversión ante la conflictividad de la economía en los últimos meses. (INFOBAE)