Se invertirán 20 millones de pesos en la construcción de una planta de electrodomésticos en Rosario

La empresa de electrodomésticos de capital nacional Liliana realizará una inversión de 20 millones de pesos en la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva planta de producción de 10 mil metros cuadrados, que se ubicará en la localidad de Granadero Baigorria, Santa Fe, según informó Ministerio de Industria.

Precisamente, la ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que este proyecto se desarrolló en un contexto en el que se advierte que “la inversión fue el componente más dinámico de la demanda agregada en el segundo trimestre del año, creciendo un 18,9% interanual. Y se debe tener en cuenta que el principal factor que impulsó la inversión fue la adquisición de equipo durable de producción”.

El plan de desarrollo de infraestructura de Liliana fue presentado por el socio gerente de la firma, Oscar Jacobson, durante la visita que realizó hoy a su planta de Rosario, el titular de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Roura, junto al presidente del bloque del Frente para la Victoria de la cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi.

El empresario señaló que “este el mejor momento en la historia de la empresa. De 2008 a la fecha duplicamos la producción y la facturación. Estamos abasteciendo un 40% de la demanda del mercado interno de multiprocesadoras (nuestro producto fundamental), pero tenemos capacidad de producción y logística como para llegar al 100% de los requerimientos del país”.

El proyecto, que se ejecutará en 2011, contempla la creación de una planta industrial en un predio de 3 hectáreas. De esa forma se reestructurará el proceso de producción, que hoy se desarrolla entre la fábrica ubicada en el barrio Alberdi de Rosario y cinco plantas satélites, también asentadas en esa ciudad. Además, la empresa incorporó nuevos equipos que permitirán modernizar las líneas de matricería e inyección de plásticos.

Roura señaló que “los proyectos de inversión como el de esta empresa muestran que todas las políticas del Estado no han hecho más que fortalecer la producción nacional en un contexto de expansión del mercado interno y con ello, del crecimiento de la demanda laboral”. En este sentido, Jacobson destacó que “la ayuda del Gobierno, a través del Ministerio de Industria, nos ayudó a crecer y vamos a seguir en este camino con las políticas de defensa de la producción y la competencia desleal que se están aplicando”.

Liliana es una empresa familiar con 60 años de trayectoria en el mercado argentino, que concentra 400 empleos directos y promueve otros 400 en forma indirecta. Sus productos se comercializan en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por otra parte, el secretario Pyme, también participó del acto de apertura de la cooperativa textil de Granadero Baigorria junto al secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y el intendente local, Alejandro Ramos. La empresa ya generó 40 puestos de trabajo y tiene planes de expansión de la actividad que le permitirán llegar a los 100 operarios.